jueves, 3 de octubre de 2013

Cupcakes red velvet sin colorante

Hace un tiempo SandeeA del blog "La receta de la felicidad" publicó una receta de tarta que realmente llamó mucho mi atención.
La receta es una versión totalmente natural y sana del típico bizcocho red velvet.
Como tod@s sabeis un bizcocho red velvet , como su nombre lo dice , es un bizcocho rojo. 
Claro en las tipicas recetas el rojo no se obtiene solo, sino con un colorante rojo que resista la potencia del horneado y los ingredientes , y que aún así el resultado sea un rojo pasión.



Hasta aquí todo parece normal, pero realmente lo que sorprende es el ingrediente principal de la receta de SandeeA, lo que le da ese color colorado al bizcocho: La remolacha.



Cuando leí la receta por primera vez me dio un poco de repeluz, claro yo nunca he sido gran amante de la remolacha , muy por el contrario y si mi madre me está leyendo , ella es testigo de que realmente la odiaba cuando era pequeña e ignoraba ahora que soy adulta. 
En fin , para hacer más corta la historia , estos dias en que comienza el Otoño , me apetecia darle a mi niño una merienda casera , sana y que tenga mucho alimento . 
El realmente es amante de los bizcochos , así que como no probar la receta natural del Red Velvet y así saciar mi curiosidad.



Y bueno , aquí teneis el resultado : Unos cupcakes con una base redvelvet totalmente natural, esponjosa , jugosa y con cero sabor a remolacha , vamos que esto es la bomba!!



                                               
                            Cupcakes Red Velvet sin colorante


Ingredientes:

200gr. de remolacha cruda - zumo de un limón - 2 C/s de vinagre blanco - 125gr. de crema fresca - 125gr. de mantequilla ( temperatura ambiente!!) - 250 gr. de azúcar - 2 huevos - 1 c/s extracto de vainilla - 250gr. de harina  - 1 c/s de cacao en polvo puro - 2 c/s de royal.

Procedimiento:

Cortar la remolacha , ponerla en un recipiente para turmix , añadir el zumo del limón y el vinagre. Tritura bien hasta quedar una textura fina. Añadir con una cuchara la crema fresca y mezclar bien. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar en un bol , batir hasta incorporar del todo. Añadir uno a uno los huevos , batir bien hasta quedar todo completamente homogéneo.
Añadir la mezcla de la remolacha , la vainilla y el cacao. Mezclar bien con las barillas.
Tamizar la harina con el royal e incorporarlo con una espátula a la mezcla anterior.
Mezclar bien con una espátula con movimientos envolventes hasta quedar homogéneo.
Poner en capsulas de magdalenas y hornear unos 20 min. a 170º.
Enfriar sobre una rejilla , cuando estén fríos decorar con la crema de queso.

                        Crema de queso

La misma receta que esta! Crema de queso

Decorar con una manga y la boquilla 2D de Wilton. 
Yo puse dos madroños por que ya es el tiempo de los madroños y además esta buenisimos !


Ah! y como os había adelantado por Facebook, la versión romántica:



Muchos saludos para todos y nos vemos en la próxima!!!

                                                            Francisca!!!

*Si te gusta dale MG en FACEBOOK!!




2 comentarios:

  1. Yo también había leido la receta pero me daba un poco de respeto la remolacha pues no es un ingrediente que me apasione. Pero viendo el resultado... temdré que animarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aroa!! la verdad a mi también me daba un poco de susto lo de la remolacha , pero el resultado es perfecto!! no tiene ni una pizca de gusto a remolacha ^^ muchos saludos y gracias por pasar!!

      Eliminar