domingo, 28 de abril de 2013

Plum cake marmoleado en rayas

Hoy algo diferente...un plum cake!



El Plum Cake , el infaltable a la hora del té en Inglaterra , en cual  lo podrías encontrar en cualquier cafetería y por supuesto en muchas casas... Perfecto para humedecerlo en la leche o por que no..en el chocolate!!


Pues como es tan bueno para la acompañar la merienda o el desayuno , yo me he dispuesto a prepararlo y así acompañar este día lluvioso que pinta mas como panorama de invierno que de primavera .
Si es que en días así , a quien no le apetece algo dulce ???


El tradicional Plum Cake lleva como ingredientes frutos secos o fruta confitada ...pero para ser mas original y así darle un toque mmmm como lo podría decir .. choco-latoso??? Pues si le he puesto chocolate!!
Y ademas de chocolate , un diseño de rayas muy fácil de preparar , si no me creéis podéis mirar el tutorial paso a paso ^^



Plum Cake Marmoleado en rayas:

Ingredientes:

1 yogur natural griego - 3 huevos - Harina ( 3 vasos de yogur) - Azúcar (2 vasos 1/2 de yogur) - 1 sobre de royal - Aceite ( 1 vaso de yogur) - Esencia de vainilla - 2 cucharadas de cacao en polvo - 3 cucharadas de vino blanco 

Procedimiento:

En un bol mezclar el yogur ( reservar el envase para medir) y el azúcar , hasta incorporar del todo.
Luego añadir uno a uno los huevo y el aceite, batir hasta integrar del todo.
Añadir la esencia de vainilla , y el harina junto al royal tamizados.
Incorporar poco a poco para no sobre batir la mezcla.

Engrasar el molde de plum cake y precalentar el horno.

Para hacer el diseño marmoleado en rayas , divideremos la mezcla en dos partes iguales , una quedara sabor a vainilla y la otra de mesclarla con el cacao y el vino blanco hasta incorporar del todo.
Poner ambas mezcla , cada una en una manga diferente.


Comenzar con el color claro primero , en el molde y contando hasta 5 , luego continuar con la mezcla chocolate , igual contando hasta 5 e ir repitiendo alternando entre una mezcla y la otra.






En cuanto vais llegando al final , en vez de contar hasta 5 , se cuenta hasta 3 , y así hasta terminar las mezclas.

Luego hornear unos 35 min. a 180º , luego enfriar y bañar con una buena capa de chocolate fondant .



Bueno espero que os haya gustado la receta y que lo intentéis de preparar por que esta buenísimo el plum cake!!! 

Antes de marchar os comento que desde hoy comienzo a preparar talleres de cupcakes especiales para grupos , los hago a domicilio por todo catalunya o en mi taller ^^
Si quereis mas información contactarme por correo DOSOMNISLLEIDA@GMAIL.COM 

Muchos saludos para todos y nos vemos en la próxima!!

Francisca!

*Si te gusta dale MG en FACEBOOK!

4 comentarios:

  1. Qué rico¡¡ además de bonito...seguro que ha durado poco ¿no?
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel! jejejej yo solo he comido un trozo u.u ! muchos saludos , gracias por pasar por mi blog !! yo ahora mismo me voy al tuyo ^^

      Eliminar
  2. Wao!! Te ha quedado de 10!! El efecto del dentro del bizcocho esta muuuyy logrado, me encanta!! :D Por cierto pásate por mi blog, te he dejado una sorpresa :)

    Un saludo!
    Tan Solo Delicioso

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisca¡¡¡He estado viendo tu blog, y es buenísimo¡¡ que receticas más ricas¡¡ estaremos en contacto¡¡¡ me quedo por aqui también¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar