martes, 16 de abril de 2013

Cupcakes Glühwein con galletas Leibniz!

Hoy estamos internacionales....internacionales y golosos..



Hoy unos cupcakes Alemanes, unos cupcakes con Glühwein , un vino especiado típico del invierno...Esta receta esta inspirada en la que publico Alma (Objetivo: Cupcakes Perfecto) , hace un tiempo , el cual modifique según mis gustos ( con chocolate y golosisimos)



Y para mas maravilla , he reducido la receta para preparar cuatro cupcakes... claro es que con esto de la dieta, yo ya no me apunto a comerme un cupcake ( un cupcakes no, pero si a lo que queda de ganache y las sobras que quedan de galletitas) Yo seguí la receta de Alma y también la adaptación para cuatro cupcakes , si queréis hacer mas de cuatro solo tenéis que aumentar las cantidades.

Unos cupcakes en donde se mezcla el sabor , olor y textura , dejando una mezcla que crea sensaciones y que los convierte en cupcakes deliciosos y originales !!! Así que si os apuntáis a prepararlos ...os dejos la receta!!



  Cupcakes con Glühwein y galletas Leibniz (Para cuatro cupcakes)

1huevo- 70gr. de azúcar - 60gr. de harina de fuerza - 70ml. de aceite de girasol - 1/2 cucharadita de royal / 2 cucharadas de cacao en polvo Hershey's  - 80gr. de galletas mini Leibniz picadas con mortero (si no tenéis podéis utilizar cualquier mini galleta con chocolate)- 60 ml. de 
Glühwein Gerstacker ,Si no tenéis podéis prepararlo siguiendo la receta Aquí 

En un bol mezcla el azúcar con el aceite poco a poco, cuando se haya mezclado todo, agregar el huevo y mezclar bien, tamizar la harina junto al cacao y el royal, agrega poco a poco a la mezcla hasta incorporar del todo (sin sobre batir la mezcla) , incorporar también las galletas picadas , mezclar bien y por ultimo agregar el gluhwein (frio no caliente).
Poner en capsulas y hornear a 175 grados por unos 25 min.
Enfriar y decorar.

Ganache con Glühwein

200gr. de Chocolate fondant - 150gr. de nata para montar - 50ml de Glühwein  

Calentar la nata con el Glühwein hasta que comience a hervir, agregar a trozos el chocolate y mezclar hasta deshacer del todo.
Dejar enfriar unas 2 horas ( hasta que tenga la textura de la nutella ) , poner en manga pastelera y decorar con una boquilla de estrella.

Decorar los cupcakes con el ganache y una mini galleta Leibniz.



Espero os haya gustado la receta y  aprovecho la entrada para comentaros de que estamos preparando talleres de pasteleria creativa para Niños y Padres !!
 Los talleres incluirán todos los materiales necesarios y también la comida , para así pasar una jornada completa en donde tanto padres e hijos interactuan, se divierten y se familiarizan juntos en algo tan cotidiano como la cocina y aun mas la respoteria.
Los talleres se realizaran en Lleida ciudad , en un espacio especial, al aire libre en plena naturaleza , en donde os podréis divertir al mismo tiempo en que aprendéis un  poco mas sobre este apasionante mundo, el de la pasteleria.

+Info : dosomnislleida@gmail.es o al 622 114 209 

Igualmente subiré la información en unos días , así que ya lo sabéis gente de Lleida y no LLeida, estáis invitados a participar en los talleres para padres e hijos ( también habrá descuentos para mas de un Niño)

Buenos ya no os aburro mas , que tengáis todos una buena semana y nos vemos en la próxima entrada con una receta llena de chocolate y romanticismo.

                                                     Francisca!!


*Si te gusta , dale MG en FACEBOOK!!!

.






3 comentarios:

  1. Qué bien me viene tu receta pues tengo ese vino en casa y no sabía si tomarlo o usarlo para otra cosas. Me encanta la presentación. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olimpia! pues a verdad es que vale la pena hacer estos cupcakes si tienes Glühwein en casa ^^ mejor eso a que te bebas la botella entera!!! jejejej saludos guapa!

      Eliminar
  2. Te han quedado preciosos!me apunto esta receta con tu permiso y me quedo por tu cocina.un saludo desde la Fragua.

    ResponderEliminar