jueves, 7 de marzo de 2013

Carrot cake con buttercream de chocolate blanco

Hay muchas recetas las cuales en solo saber cual es su procedimiento o lo ingredientes, ya me dan un pequeño temor.... Como por ejemplo: los cupcakes red velvet que al ser tan rojo y que según muchas bloggers era un poquitin complicado , pues no me atrevía hasta que un día lo intente y me salieron perfecto! , otra receta era los macarons...huuummmm estos si que me daba miedo , ya que otra vez lo mismo : la receta era un poco ( o mucho) complicada ..pero luego me animo a prepararlos y otra vez tengo que decir que no eran para tanto el miedo , ya que , los hice y me salieron perfectos :)



Bueno hasta ahí todo va bien ... pero resulta que hace unos días un chico me pido de encargo un pastel para su novia... y ese tampoco era el problema , sino que quería un carrto cake.

 A mi todo eso de preparar un bizcocho con zanahoria mmmm no me convencía del sabor, y bueno intente de prepararlo... Y la verdad el resultado es genial!! Queda un bizcocho suave , y dulce , es decir nada de lo que yo me imaginaba :)
 


Y la combinación que tiene un carrot cake con una buttercream de chocolate blanco mmmm delicioso!! La decoración la hice con unos rosetones de buttercream y algunas rositas en fondant rosa, también un detalle era poner el nombre de la cumpleañera también a tono con las rositas :)


Y bueno si queréis la receta... aquí la tenéis!!

Carrot Cake ( la encontre en petitchef) 

Ingredientes:


300gr. de zanahoria rallada - 200gr. de azúcar - 200gr. de avellanas - 4 huevos - 80gr. de harina de fuerza tamizada - canela a gusto - 1 pizca de sal - 1 sobre de levadura.


 Batir el azúcar con los huevos hasta incorporar, añadir la canela , las avellanas ( un poco molidas) y la zanahoria, mezclar bien con una espátula y añadir la harina tamizada junto con la levadura en polvo y la sal.
Batir con a batidora hasta quedar una mezcla homogénea.
Poner la preparación en un molde engrasado y hornear a 180º por unos 40-45 min. o hasta que al pinchar con un palillo , este saga completamente seco.
Desmoldar y dejar enfriar por completo.

*Antes de cortarlo , dejarlo enfriar del todo y luego a la nevera unas horitas , asi sera mucho mas facil de manipularlo sin que se rompa.

Buttercream de chocolate blanco:

250g de mantequilla ( tº ambiente!!) - 250g de azúcar glace- 100g de chocolate blanco - 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla - cucharada de nata 

Derretir el chocolate blanco al baño maría en el microondas, vigilar con el chocolate blanco por que si le metes mucha caña con el fuego se quema ( y rapidooo!) así que si no esta 
el todo deshecho no importa , esperar que se enfrié un poquitin.

Batir la mantequilla hasta quedar como una pomada, incorporar el chocolate blanco y batir hasta incorporar del todo , añadir la esencia de vainilla y el azúcar glace tamizado poco a poco. 

Batir unos minutitos mas hasta incorporar del
todo los ingredientes, añadir la nata para que la mezcla quede un poco mas liquida ( no tan compacta) , luego poner la buttercream en una manga pastelera y una boquilla de estrella , guardar un poco de buttercream para cubrir la tarta y también para rellenarla.

*Hacer rosetones empezando desde el centro hacia fuera y hacer rositas con fondant rosa y poner un poco de polvo satin para darles brillo 
:)



Espero que os guste la receta , probarla!! por 
que la verdad sale muuuy bien ..
Antes de irme quería comentar 3 cositas:


1- Aun estáis a tiempo de apuntaros a los 

cursos de cupcakes ! se realizaran el 19 y 20 

de abril en lleida, la verdad son cursos que 

están muy bien por que hay un poco de 

teoria y sobre todo mucha practica , no os 

arrepentiréis ! + info : AQUI !!!

2- Me han dado mi segundo premio!!! sisisis 

gracias patricia!! en la siguiente entrada ya 

publicare sobre el premio y por supuesto a 

quien se lo entregare yo ;) lo que pasa es 

que me cuesta muchos , ya que , hay mucha 

gente que se lo merece ( por que no lo 

podemos repartir entre unos 100 blogs??)

3 - La ultima y mas importante , es que os 

doy las gracias por leerme y por seguirme 

tanto en el blog como también en Facebook!! 

a  vosotros GRACIAS!!! os quiero un montón

 Pues eso , muchos saludos para todo y nos vemos en la próxima!!

                                                                                                 Francisca!

*Si te gusta , dale MG en FACEBOOK!!

2 comentarios:

  1. Qué bonita tarta y seguro que es deliciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoa Esmeralda!! si seguro que estaba deliciosa !! ^^ muchos saludos!

      Eliminar