martes, 12 de febrero de 2013

Tarta de Chocolate y fresas ( Especial San Valentin)

Hoy os traigo una propuesta diferente, no hay corazones ni cupido ni nada semejante ..Solo chocolate y fresas....Hoy Tarta de chocolate y fresas!!



Mmmmm simplemente deliciosa! Viene San Valentin y esta sería una buena idea para sorprender a quienes mas queremos ( o a nuestro san valentin ^^) Con una tarta así, quien no se resiste??



Bueno yo me resistiré a comer todo tipo de dulces , ya he comenzado con la operación bikini, si lose que es un poco temprano para comenzarla, pero yo necesito tiempo para ponerme en "forma" y no precisamente en "forma de pelota" jejejej de momento voy bien , ya llevo dos días ( ufff ya queda menos xD )


   

  Tarta de Chocolate y Fresas

Bizcocho:

200gr. de chocolate de  cobertura-100 ml.de agua-70 ml de leche-90gr. de harina
5gr. de royal-1pizca de sal-35gr. de mantequilla ambiente-
85gr. de azúcar-1 huevo grande-35 gr. de miel-4gr. de vainilla en polvo-3 claras de huevo - mermelada de fresa para rellenar.

Precalentar el horno a 200ºC.

Troceamos el chocolate y lo ponemos a fundir al baño maría , removiendo para que no se queme
Mezclamos la harina, la levadura y la sal.
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos y a continuación con la batidora eléctrica de varillas montamos , sin dejar de batir añadimos el huevo y trabajamos unos 2-3 minutos, a continuación añadimos la miel, seguimos batiendo 2 minutos más, finalmente y ya a mano añadimos la harina tamizada, mezclamos bien.
Calentamos la leche y el agua y lo mezclamos con el chocolate que lo tendremos al baño maría, ahora añadimos la vainilla, removemos bien
Lo añadimos a la preparación anterior hasta integrar del todo.
Batir las claras a punto de nieve fuerte y las agregamos poco a poco a la mezcla, removiendo manualmente con cuidado para que no bajen.

Ponemos en un molde y horneamos unos 40 minutos, los primeros 30 a 200ºC y los otros 10 a 180ºC. Pinchar con un palillo y comprobar que este cocido del todo 

Enfriar un poco y luego desmoldar  sobre una rejilla para que termine de enfriarse.Poner en la nevera para trabajarlo mejor.

Cuando ya tengamos el bizcocho preparado , abrirlo por el centro en 2 o 3 partes( depende del grueso que queráis , rellenar con mermelada de fresas , cubrir así cada capa con suficiente cantidad de mermelada. 

                             Ganache de Chocolate

500ml. de nata para montar- 500gr. de chocolate cobertura negro.

Calentar en un cazo la nata , apunto de hervir, anadir el chocolate troceado e integrar por completo en la nata ( con unas barillas remover para que no se queme el chocolate!!) quitar del fuego y revolver.

Dejar enfriar lo suficiente! hasta que tenga consistencia de nutella.

                            Como cubrir la Tarta!

Cubrir toda la tarta con el ganache ( no intentéis que quede perfecto , como es la primera capa es solo para cubrir) , poner en la nevera unos 10 min. Luego poner una segunda capa intentado cubrirla completamente e ir perfeccionando el acabado. Poner en la nevera unos 10min mas.
Poner otra capa de menos cantidad , perfeccionar los bordes. Luego para tener un mejor acabado , poner la espátula con agua caliente, secar la espátula y pasarla por el pastel ( procurar mantener la espátula caliente! si veis que se enfría , volver a ponerla en agua caliente ) asi logramos un acabado liso , repetir el procedimiento por toda la parte de arriba del pastel y por los laterales



Cuando hayamos logrado un acabado perfecto , refrigerar en la nevera unos 10min. mas y decorar con fresas por los laterales . Con el ganache que sobre lo ponéis en una manga pastelera y una boquilla de estrella , e ir haciendo pequeñas puntas de ganache por todo la tarta. 
Decorar con fresas cortadas por la parte de arriba.



Bueno espero os haya gustado esta tarta , ya veis que es muy fácil de preparar y vuestro amor quedara encantado!! Buen San Valentin para todos!! muchos saludos y nos vemos en la próxima!

                                                                                  Francisca!


*Si te gusta dale "megusta" en FACEBOOK!!


11 comentarios:

  1. Si alguien viene en San Valentín con esa pedazo de tarta súper chocolateada, ¡claro que quedaría encantada!. ¡Deliciosa!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza!gracias por el comentario :) pues si que esta buena la tarta , es una mezcla de lo que mas me gusta : el chocolate y las fresas! muchos saludos !!

      Eliminar
  2. Que buena pinta, tiene que estar riquísima. Gracias por la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ademas de guapa por fuera esta buenísima, es una buena combinación el chocolate y las fresas :) muchos saludos y gracias por tu mensaje!

      Eliminar
  3. Me encanta!! Tiene una pinta!! ummmmmm!!


    Gracias por visitar mi blog y ahora yo también soy tu seguidora!!
    http://nubesweetcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! gracias por pasarte ! la tarta esta riquísima , es fácil y deliciosa, para triunfar seguro en san valentin :) muchos saludos y gracias por seguirme!

      Eliminar
  4. No soy de celebrar San Valentín, pero si es por una tarta así, me apunto la primera!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenísima esta tarta, la puedes preparar para cualquier ocasión y quedar como una reina :) Muchos saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Te he dejado un regalito en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pinta brutal!! Voy a intentar hacerlo para un cumple a ver si sale parecido :)
    Una duda... ¿qué tal debe estar si se hace la noche antes? Por tiempo me es imposible hacerlo el mismo día y me genera duda saber si estará bien o si endurecerá mucho?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vanessa! Gracias por comentar, referente a tu pregunta: yo la prepare la noche anterior y la verdad queda muy consistente si lp dejas toda la noche en la nevera..lo ideal es quitarla de la nevera unas 2 horas antes de comer para que asi el ganache este mas suave.para comer y otra cosa es importante no dejar un grosor muy grande de ganage al cubrir el pastel, ya que luego es muy empalagoso tanto chocolate unos 3 cm ya esta bien. Espero te guste la tarta y si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribir! muchos saludos!

      Eliminar