jueves, 7 de febrero de 2013

Galletas corazón rellenas


Y comenzamos con las recetas especiales especialmente para el día de San Valentin!
Como ya os había adelantado en el post anterior , que publicaría recetas con ideas especiales y especialmente para el día de los enamorados ( o para los que están solteros : el día de la amistad).


Unas galletitas en forma de corazón y rellenas con mermelada de fresas! Mmmm están deliciosas!! y son especiales para sorprender en una romántica merienda o para acompañar con el café.....



Yo realmente no soy de San Valentin, (como ya os había comentado) pienso que si queréis demostrar cariño, lo podéis hacer durante todo el año . 
Lo que si me gusta del San Valentin es que es una buen excusa para preparar cosas que durante el resto del año parecerían cursis: como por ejemplo receta plagadas de corazones , arreglos florales para la casa en color rojo o rosa, o simplemente una buena excusa para comprar bombones en forma de corazón y sentarte a mirar la tele y zamparte en un momento una caja entera...como San Valentin esta en el aire pues hay que aprovechar...


Ademas pienso que la excusa de San Valentin es en realidad una excusa para comer y al mismo tiempo despedirte de los dulces , para las que aun creemos ( ilusamente) en la operación bikini..jejejejej 
Y es que dicen que todo lo bueno engorda y los dulces aun más... así que después de esta auto confesión  os dejo la receta de las galletitas o lo que es mejor mi excusa para comer dulces sin remordimiento :)

Galletas de Mantequilla rellenas de mermelada

Para la masa:
500gr. de harina de fuerza- 125gr. de azúcar- 125gr. de mantequilla-1 huevo - 2 yemas - una pizca de sal- 1 o 2 cucharaditas de leche.

Para el relleno: 
Mermelada de Fresas ( o las que os venga de gusto)

Procedimiento:
Batir la mantequilla ( temperatura ambiente) con el azúcar y la sal  hasta incorporar del todo, añadir la harina de fuerza tamizada , el huevo y las yemas e ir incorporando poco a poco , hasta obtener una masa pegajosa, añadir la leche y amasar muy bien con las manos , ir añadiendo mas harina tamizada  e ir amasando hasta que la masa no se pegue en las manos.
Envolver la masa en papel film y refrigerar una hora. Luego poner harina en la zona de trabajo, amasar y estirar la masa hasta obtener el grosor deseado, crear corazones con cortadores de tamaño medio , siempre dejando pares ( de dos en dos , ya que una sera la base y la otra la parte de arriba) 

Luego a una parte de los corazones cortados ( es decir los corazones de la parte de arriba), con un cortador de corazones mas pequeño, hacer corazones en el centro.

Hornear todos los corazones. Dejar enfriar y rellenar con la mermelada ( poniendo mermelada en los corazones de base , es decir sin corazón en el medio y tapando con los corazones de arriba , es decir con los que tienen el corazón en el centro). 



Espero que os gusten estas galletitas, por que la verdad esta deliciosas!!!! Muchos saludos a todos lo que me leen y a los que no también ! 

                                                        Francisca!

*Si te gusta dale "megusta" en FACEBOOK!!

13 comentarios:

  1. Son preciosas guapa, ojalá a mi me quedaran galletas así de bonitas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!Gracias por pasarte! Estas galletas son muy faciles de hacer, haber si te animas y las preparas! Muchos saludos

      Eliminar
  2. Que bonitas te han quedado y parecen muy fáciles de hacer.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén! Gracias por pasarte! si la verdad son muuy faciles de hacer, haber si te animas! Muchos saludos^^

      Eliminar
  3. hola guapa!! que galletas más apetecibles ummm. nosotras la hacemos muy parecidas pero con harina normal no de fuerza, un día probaremos con esa harina para ver la diferencia. un besazo bien grande y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam y Myriam ! Gracias por pasar por mi blog! están galletas ademas de fáciles están buenísimas, lo de la harina de fuerza lo había leído en varios blogs que la utilizaban para hacer galletas, la verdad no es muchas la diferencia, queda una textura mas suave. Muchos saludos!!

      Eliminar
  4. Que maravilla, yo hice una vez unas con la forma de corazón y al centro con caramelo,estas estan fantasticas.. te has lucido.Un beso de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mmmm seguro que con el centro de caramelo estaba buenisimas! las tendré que probar jejejejje :) Gracias por tu saludo !!

      Eliminar
  5. Se nota que queda poco para san valentin porque los blogs están llenos de "amor". Una galletitas estupendas se esté o no enamorado.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bertha! claro que si , que para disfrutar unas galletas así no hace falta estar enamorada :) muchos saludos y a ver si te apuntas a prepararlas!

      Eliminar
  6. Te han quedado una preciosidad! To me apunto a un corazón y una buena taza de café!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! yo también me apunto a una café , que ahora con el frió ya apetece :) muchos saludos y gracias por la visita!

      Eliminar
  7. Tengo Una Pregunta Es Que Lo Que Pasa Es Que Io No Tengo Tengo Pesa & Quiero Saber Cuanto Es 500g Es Como Un Bol Lleno O No? :l

    ResponderEliminar