domingo, 3 de febrero de 2013

Cupcakes de Naranja



Ya estamos en Febrero y San Valentín esta en el 

aire...esta tarde en Lleida no ha hecho frio

( y que milagroo !! ) , hoy ha hecho una tarde agradable, 

con una aire suave y un solete que nos iluminaba el 

campo...San Valentin estaba en el aire y eso significa 

que pronto tendré que comenzar a publicar recetas muy 

romanticas , llenas de corazones , colores rojos o rosa ......



Todo esto sonaba bien , luego me paro a pensar: solo 

tengo hasta el 14 de Febrero para preparar recetas... 14 

de febrero?? Solo tenemos 1 día de 365 para demostrar 

lo que sentimos ??  y ...luego que??

Que si , que se que he comenzado escribiendo muy 

romántica y ahora salgo con esta, pero pienso que es 

verdad , no creo que sea justo solo tener un día para 

demostrar nuestro amor y  cariño.


Así que os propongo preparar recetas románticas, con 

corazones , colores rojos o rosa.... NO con la excusa 

del San Valentin, si no con la excusa de demostrar un 

día mas de los 365 dias que tiene el año nuestro cariño 

y amor a quien queramos ^^.



Se que San Valentin es muy bonito , con los corazones 

y las cosas romanticas que hay en todas partes, pero lo 

que intento explicar , es que no necesariamente 

tenemos ese día para decir "Te Quiero" o "Te Amo" , 

sino que tenemos otros 364 dias.

Así que en la  próxima entrada os dejare mis ideas para 

decir te quiero o te amo o simplemente disfrutar de algo 

delicioso y que este al alcance de cada bolsillo.




Por ahora os dejo una receta Pre-San Valentin  

de lo que mas me gusta : 

Cupcakes de Naranjas !!! La receta original es de Alma 

de Objetivo: Cupcakes Perfectos , receta que preparó 

en el especial de Canal Cocina.

                   
  
                                  

                                  Cupcakes de Naranja                                                               

                                      
                                        Bizcocho: 


120ml. aceite oliva suave- 200gr. de azúcar - 3 huevos 

M - 200gr. de harina - 1 cucharadita 1/2 de royal - 

120ml leche y la ralladura de una naranja pequeña


En un bol mezclamos aceite de oliva y el azúcar , batir 

hasta incorporar bien , añadir uno a uno los 3 huevos , 

añadir también la harina tamizada y el royal , batir hasta 

incorporar bien , agregar la leche y la ralladura , batir 

nuevamente hasta incorporar todo muy bien .

Repartir la preparación entre las capsulas ( no mas de 

3/4 ! ) , hornear.

Enfriar muy bien y con un palillo pinchar la magdalena 

por la parte de arriba, pintar con almíbar de naranja.


                                     Almíbar de naranja:

 
100gr. de azúcar - 100ml de agua- 50 ml. de licor de 

naranja o en mi caso zumo de naranja natural.

Poner en un cazo el agua con el azúcar  a fuego bajo , 

esperar 5 min. y añadir el zumo de naranja o el licor de 

naranja, incorporar bien y quitar del fuego.

                                     
                                    Buttercream de Naranja:

 
250gr. de azúcar glas - 250gr. de mantequilla (tº 

ambiente) - 1 cucharada de mermelada de naranja 

Batir la mantequilla hasta quedar pomada, añadir el 

azúcar glas tamizado , batir hasta incorporar del todo.

Añadir la mermelada de naranja ( OJO dulce por que 

hay también de naranja amarga!! ) y un poco de 

colorante naranja ( opcional)

Batir muy bien unos 5min. , poner la preparación en una 

manga pastelera y una boquilla de estrella. Decorar con 

unas flores en fondant o naranja confitada.




Bueno espero que os guste , ami me encantaron!! 

Muchos saludos a todooos y una vez más:

Gracias por leerme!! vosotros hacéis que tenga estas 

ganas locas de preparar cada día cosas nuevas!

                                                          

                                 Francisca!


*Si te gusta dale "me gusta" en FACEBOOK!!


16 comentarios:

  1. que buena pinta, creo que probare de hacerlos porque me encanta lo alegre que queda el color naranja con la margarita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! gracias por cometar! la verdad es una receta facil y muy sabrosa que vale la pena probar..muchos saludos

      Eliminar
  2. Hola, Gracias por invitarme a tu blog.. Me quedo porque se que esta página tiene futuro. Muy bonita tu receta... pasaré a visitarte de vez encuando. Te dejo en mi lista de blogs. Un beso se mi parte. Cocina Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog!! Te mando muuchos saludos , tu también tienes un blog con mucho potencial ^^

      Eliminar
  3. me ha encantado esta receta, tiene todo un pinta increible. pasastes por mi blog, ahora me toca pasar a mi, y me alegro de haberlo hecho, me quedo por aqui. (tambien pase por el facebook)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Tu también tienes unas cosas increíbles...muchos saludos Noemi ^^

      Eliminar
  4. Hola. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Tienen una pinta estupenda, probare de hacer la receta. Tengo una pregunta a ver si me puedes ayudar...para hacer los buttercream de los cupcakes, sin lactosa, como lo podría hacer? Substituyendo la misma cantidad de mantequilla normal por mantequilla 100% vegetal? Por cierto si te apetece te invito a mi blog.

    http://labsweet.blogspot.com.es/

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Gracias por visitar mi blog! ahora me paso por el tuyo :) referente a tu pregunta, puedes sustituir la mantequilla por margarina 100% vegetal y con Crisco, es decir: 125gr. de mantequilla vegetal y 125gr. de Crisco ( el crisco te dara mas firmeza a la buttercream^^) y la leche por leche sin lactosa o por 2-3 cucharaditas de agua.
      Muchos saludos!!

      Eliminar
    2. Hola.Y el Crisco que tal? (No lo he probado nunca). Es que no he oido hablar muy bien de el...Y es para mi sobrina de 4 años que le han detectado la intolerancia a la lactosa, y le tendre que ir modificando las cosas que le haga...

      Muchas gracias por tu ayuda!!!

      Eliminar
    3. El Crisco es una margarina vegetal que en el caso de la buttercream le da firmeza, siempre es preferible la mantequilla ( al menos para mi es mas natural), pero en estas excepciones va mejor el Crisco.

      Igualmente la puedes preparar solo con margarina ( si no te quieres complicar tanto la vida), lo que pasa es que varia la consistencia de la buttercream.

      Espero que te sirva de ayuda, y si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme ^^
      Muchos saludos!

      Eliminar
    4. Mil gracias, de verdad. He preguntado en varios blogs la misma pregunta y eres la primera en ayudarme.
      Besos

      Eliminar
  5. Que chulada de buttercream, me ha encantado el color!!! además con la margarita queda genial.
    Muchas gracias por la receta
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Gracias por pasarte por mi blog ^^ muchos saludos!

      Eliminar
  6. Hola!!! muchisimas gracias por tu visita y tus palabras en mi blog, vengo a quedarme!! pero que cupcakes mas bonitos y que pinta deliciosa, me han encantado.
    Yo con los postres soy un poco desastre, pero.... pretendo aprender, jeje.
    Un saludos, nos leemos!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Gracias por pasarte por mi bloog!! Tu tranquila que con la practica y aprendiendo cada dia seguro que mejoras! igualmente encuentro geniales tus recetas!! muchos saludos

      Eliminar
  7. que bonitos te han quedado nos encantan!!!!decidido!nos quedamos por aqui y te invitamos a que te pases por nuestro blog!un besito

    ResponderEliminar